Claves para conseguir el engagement del asistente antes de un evento

Claves para conseguir el engagement del asistente antes de un evento

Claves para conseguir el engagement del asistente antes de un evento

Tiempo total de lectura estimado: 3 min

Todas las compañías son conscientes de que ganarse la complicidad de los clientes es clave para el éxito de sus negocios. Una clientela fija y que establezca una relación de empatía con nuestra marca nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos económicos y estratégicos, pero ¿cómo podemos ganarnos la confianza de nuestro público?

Como te venimos contando en este post, los eventos pueden convertirse en el aliado ideal para generar engagement. 

 

Cuando hablamos de engagement nos referimos a conectar con el cliente, conocer sus emociones y pensamientos acerca de cualquier contenido de la empresa. Hablamos de compromiso.

El pre-evento es de vital importancia para captar la atención del público. Generar expectación en los futuros asistentes a tu evento hará que estos se involucren antes de comenzar. Sin embargo, es importante que se generen expectativas alcanzables pues, de lo contrario, podemos obtener un resultado nada deseado.

 

Estas son los tips que te ayudarán a involucrar a los asistentes con tu evento:

1) Usa redes sociales antes del evento, pero no para machacar con mensajes promocionales. Piensa en difundir contenidos relevantes (ver punto siguiente) y cuida especialmente a los microinfluencers para que transmitan que estarán. Tienen una ventaja: son personas reales y creíbles, y te pueden viralizar gratuitamente. Y muy importante, activa la conversación pre-evento. Habrás definido un #, ahora te corresponde seguir la participación, contestar, aclarar dudas, mostrar que estaréis contentos de ver a los participantes.

 

2) Define una estrategia de contenido pre-evento. Los contenidos que puedes utilizar para generar este engagement son casi infinitos. ¿Ejemplos?

    • Pide a tus speakers que te pasen un vídeo de un minuto donde adelantan unos mensajes y así abren el apetito de tus asistentes.
    • Pide testimonios en el proceso de registro sobre por qué la gente quiere ir al evento, con autorización de publicarlos y lo podrás poner en redes.
    • Busca o crea contenidos que ayudan a hacer entender la importancia de lo que se comentará en el evento, para que los asistentes lo vean como más imprescindible.

 

3) Humaniza tu comunicación pre-evento. Un programa precioso, una buena gráfica, una creatividad potente están bien… pero si ves personas como tú declarar su entusiasmo para un tema, esto crea engagement mejor que cualquier creatividad.

 

4) Empieza el networking antes del evento. Si tienes una app, comunica por lo menos una semana antes del evento que la gente se la puede descargar y utilizarla para conectar con otros, proponer verse en el evento… Todos tenemos más ganas de ir a un evento si ya hemos hablado con otros asistentes.

 

5) Define una causa. Por ejemplo, que el evento transformará un aspecto de la forma de trabajar de la comunidad.

 

6) Storytelling. Desde la convocatoria, cuenta una historia. Quizás la de un asistente (real o ficticio, sin engañar) y del porqué viene al evento o qué problemas tiene en su vida o trabajo. Dale nombre y cuenta su historia, idealmente con dudas sobre cómo acabará.

 

7)Utiliza los teasers con elementos de novedad, intriga. Llevamos años utilizándolos y tendría que bajar su poder, pero no, siguen atrapándonos. Decir que desvelarás tu ponente keynote en tal fecha, dar indicios para que la gente se pregunte quién será… son formas de atrapar al curioso que somos todos.

 

8)Vuelve al problema. Sabes que solucionar problemas es lo que más nos motiva y si tu evento puede ayudar a solucionar los problemas de tus asistentes, los tendrás ganados. Para ello, puedes montar algún focus group o preguntar a los asistentes, en el registro (o con una llamada si quieres más profundidad en la información) qué esperan conseguir en el evento, qué problema puedes ayudarles a solucionar.

 

9)Implica a tu ‘ecosistema’. Siéntate con los sponsors para ideas de activaciones, contenidos atractivos. Algunos podrán darte material interesante a comunicar, sea un sorteo que harán o una activación impactante. Sabes que estamos en la era de la festivalización y que un buen evento deriva buena parte de su atractivo de lo que hacen los sponsors y marcas en el evento.