Consigue que tus team buildings sean un éxito entre tus trabajadores

Consigue que tus team buildings sean un éxito entre tus trabajadores

Consigue que tus team buildings sean un éxito entre tus trabajadores

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

Muchas veces no se toman como tal, pero los team buildings son eventos como otros cualquiera.

Lo único que los diferencia es su objetivo, pues es mucho más ambicioso que el de los eventos habituales.

Y es que no todas las jornadas se orientan a poner en alza el capital humano de las empresas y el vínculo entre sus miembros.

De esta forma, para los organizadores, normalmente de la propia empresa, es imprescindible que estas jornadas se disfruten plena y satisfactoriamente por parte de todos los participantes, pues toda esa energía positiva se reflejará posteriormente en los resultados y el desempeño de la compañía.

 

Pero la pregunta que muchos se harán es ¿cómo consigo eso precisamente?

 

Bien, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta

El primero de ellos; el evento debe producirse fuera de la oficina. De esta forma, conseguiremos que los participantes estén más dispuestos a participar, pues la actividad no se desarrolla en las 4 paredes de siempre que ya conocen, y por tanto es una buena oportunidad de conocer nuevos sitios o lugares junto a sus compañeros.

Esto además evita posibles distracciones, como llamadas de teléfono a los terminales de oficina, posibles visitas de clientes inesperadas…

 

Otro aspecto básico es el de la comunicación. Si vamos a realizar un team building, es fundamental que provoquemos ilusión entre los compañeros.

Esto se puede conseguir a través de una comunicación constante y fluida, que debe producirse tanto en los canales internos como externos de la compañía.

 

Además, los trabajadores valoran enormemente si además de las horas de entretenimiento, eso misma conlleva algún tipo de aprendizaje que puedan aplicarlo en la oficina.

Es decir, si organizamos un team building, debemos combinar el disfrute y el conocimiento, de forma que no solo nos divirtamos, sino también que esa diversión tenga una finalidad implícita que sea aplicable en sus vidas personales y profesionales.

 

La importancia de los profesionales especializados

Por último, es fundamental contar con profesionales especializados en este tipo de eventos, pues no son fáciles de organizar ni planificar, al estar incluida tanta gente de un mismo ámbito, y cuya finalidad son las mencionadas anteriormente.

Es por eso que debemos contar siempre al menos con asesoramiento, que nos ayude a crear la mejor jornada posible para el capital humano de nuestra compañía.

 

¡Así conseguiremos que nuestros team buildings sean memorables!

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad