¿Cómo encontrar el concepto creativo de tu evento?

¿Cómo encontrar el concepto creativo de tu evento?

¿Cómo encontrar el concepto creativo de tu evento?

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

El concepto creativo perfecto no aparecerá de repente, habrá que ayudar a la creatividad, y el secreto no es otro que observar, aprender, compartir, salir de tu zona de confort… la inspiración está ahí fuera.

Leo Burnett, Steve Jobs y otras grandes mentes nos dejan estos consejos para que despiertes el creativo que llevas dentro.

 

 

Aprendizaje

“La persona creativa quiere saberlo todo. Nunca sabe cuándo esas ideas van a alinearse para dar forma a una nueva idea. Puede que ocurra seis minutos después o seis años, pero la persona creativa tiene fe en que acabará ocurriendo”. Carl Ally.

 

Curiosidad

“La curiosidad por la vida en todas sus facetas sigue siendo el secreto de los grandes creativos”. Leo Burnett.

 

Modo

John Cleese define el proceso creativo como el aprendizaje para pasar de un modo a otro: abierto y cerrado.

Cuando estamos bajo presión y estresados, estamos en modo cerrado. Cuando estamos relajados estamos en modo abierto.

 

Imitación

“Todas las ideas son de segunda mano, consciente e inconscientemente, tomadas de millones de fuentes que hay fuera. Se necesitan cientos de hombres para inventar el teléfono pero al final sólo recordamos a uno de ellos”. Mark Twain.

 

Unir los puntos

“La creatividad consiste en conectar cosas. Cuando le preguntas a un creativo cómo hizo algo se siente un poco culpable porque sencillamente no lo hizo, simplemente vio algo. El resultado a él le parece obvio”. Steve Jobs.

 

Fuera el miedo

“El fallo es un componente esencial de la innovación. Es mejor intentarlo y fallar”. Jeff Bezos.

 

Tenacidad

“La inspiración es para los amateurs. El resto sencillamente trabajamos duro”. Chuck Close.

 

Disciplina

“A veces hay que forzarse a uno mismo a trabajar y al final sale algo bueno de ahí”. Jack White.

 

Dejar ir

“Si dejas escapar todo lo que tienes, te quedas sin nada. Esto te fuerza a buscar, a estar alerta. Cuanto más dejes ir, más volverá a ti”. Paul Arden.

 

 Alimenta tu capacidad creativa saliendo al mundo, siendo curioso, estando al día de las tendencias, las costumbres, los hábitos, gustos de la gente, de distintos perfiles de personas. Observa lo cotidiano, rodéate de gente con inquietudes y que hace cosas diferentes o divertidas.

Todo esto irá haciendo una mezcla, un poso, que permitirá que puedas entender qué concepto hay que aplicar a cada petición de marca y a cada público.

  

«Hacer lo sencillo, asombrosamente sencillo, eso es creatividad». Charles Mingus.