La satisfacción de tus eventos

La satisfacción de tus eventos

La satisfacción de tus eventos

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado cómo puedes medir la satisfacción de tu evento, saber si realmente ha triunfado entre los asistentes, si se lo han pasado bien, han disfrutado, salen con un buen sabor de boca, te recomendarían…en definitiva, si han sido felices durante los momentos que les has brindado en la jornada.

Pero, ¿cómo saberlo de una forma eficaz?

 

Hoy recogemos 5 herramientas fundamentales que no fallan, y que además, pueden arrojar datos muy significativos:

  • En primer lugar tenemos las redes sociales. Ese lugar donde todas las personas nos abrimos mucho más, mostramos (en general) una cara totalmente distinta y volcamos ahí muchas impresiones y pensamientos, seguramente con mucha más transparencia que lo que haríamos en persona. Esto nos permite a nosotros como organizadores, cliente o marca ver la parte oculta de aquello que los asistentes no nos cuentan cuando abandonan el evento, ver si de verdad les ha gustado y ver las conversaciones cruzadas que se crean entre unos y otros. Es una forma fantástica de evaluar el éxito, y corregir posibles errores.

 

  • Otra idea genial es crear un espacio propio, y no hablamos de uno físico precisamente. Al público en general un evento le atrae mucho más cuando se pone a su disposición un espacio colaborativo o un plus personalizado, que solo trate sobre ese evento al que va a asistir. Es por eso que una buena opción puede ser crear una web propia del evento, una aplicación o incluso mensajes personalizados y exclusivos únicamente para los asistentes.

 

Una parte importante es crear lazos de colaboración y comunicación

  • Es imprescindible, si queremos conocer su opinión, preguntarles directamente. Nunca se deben pasar por alto fórmulas tan eficaces como las encuestas post evento. Estas te permiten preguntar al asistente si ha disfrutado de la velada, qué cosas cambiaría, qué le ha parecido más interesante o con qué se lo ha pasado mejor. Es una forma de evaluar de una forma rápida su satisfacción con el evento y con nosotros, de forma que sepamos cuáles han sido nuestros aciertos y en qué deberíamos mejorar.

 

  • Tus colaboradores también cuentan. Y es que no se puede tener una visión completa del evento si no prestamos atención a todos los agentes que han formado parte de él. Proveedores o colaboradores son clave, y por tanto, deben también aportar su visión y comentarios, pues no solo han estado como espectadores, sino también como parte activa del mismo.

 

  • Por último, es fundamental establecer referencias. Saber qué es lo que nos interesa analizar y medir y sobre todo, saber cómo hacerlo y en base a qué. Estas serán diferentes según los objetivos del evento, el tipo de producto o la marca o empresa que lo organiza. Pero hay que tener una cosa clara, debemos saber qué es lo que queremos medir, y una vez medido, con qué referencia lo compararemos para saber si esa cifra es o no acertada.

 

 

¡Seguro que con estas herramientas clave consigues confirmar que tu evento ha sido todo un éxito y una satisfacción para los asistentes!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad