Haz de tu evento un éxito gracias al online

Haz de tu evento un éxito gracias al online

Haz de tu evento un éxito gracias al online

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

Si quieres triunfar con el evento que tienes entre manos, no dudes que una de las claves es usar los medios y herramientas online a tu favor.

Y es que, si algo debemos tener claro, es que el mundo es ahora más digital que nunca, y sus eventos, también.

Pero, ¿cómo utilizar todo lo que el mundo online nos ofrece sin rendirnos por el camino?

 

No podemos obviar que la web tiene cierta complejidad, más si de ella depende un proyecto importante como puede ser cualquier evento, ya que todo debe salir a la perfección y debe estar perfectamente medido y controlado.

 

Las herramientas fundamentales son:

  • GOOGLE. En muchas ocasiones se ha dicho, pero realmente, si tu evento no aparece en el principal motor de búsqueda, ¿realmente alguien se enterará de que se celebrará?

Aunque sea uno de los trabajos más sacrificados en el mundo online, el posicionamiento web es fundamental, pues cuando alguien se entera de cualquier evento, lo primero que hace es buscar más información y si no la encuentra, seguramente no haga más esfuerzos por encontrarla en otros sitios.

 

  • INSTAGRAM. Y es que, aunque Facebook siga siendo la red social por excelencia, lo cierto es que Instagram ofrece más ventajas a la hora de difundir la celebración de los eventos; sobre todo gracias a sus múltiples formatos. Te permite hablar antes, durante y después del mismo, y es que no todas las redes sociales cuentan con esa gran tecnología para transmitir directos.

Este modelo permite además que personas que no hayan podido asistir disfruten de igual forma de la jornada, lo que se traduce en una campaña de fidelización maravillosa.

 

  • ANUNCIOS DE FACEBOOK. Una de sus grandes cualidades es su centro de anuncios, gracias al cual podemos controlar las publicaciones tanto en dicha red social como en Instagram. De una forma sencilla e intuitiva conseguiremos llegar a nuestros clientes y a los que aun son potenciales, pues gracias a los múltiples canales de la plataforma esto se convierte en una tarea muy sencilla, pero, sobre todo, efectiva.

Otras redes sociales que sirven como apoyo a las anteriores

  • El apoyo de LINKEDIN y TWITTER. Dos plataformas muy diferentes entre sí, pero con un objetivo común: conectar con tu audiencia.

Y es que, aunque sean audiencias muy distintas, gracias a ambas plataformas es bien sencillo conectar con tu público. En Twitter se agradece sobre todo la función de retweetear, citar, dar a me gusta e incluso responder a cualquier tweet que la audiencia tenga preparado para nosotros.

En LinkedIn, nuestros contenidos tienen mayor facilidad para ser leídos por profesionales del sector al que pertenecemos y al que se dirige muestro producto o servicio, lo que hace de ella una plataforma exquisita para movernos en un entorno mucho más empresarial, teniendo en cuenta también a los competidores.

 

Estas son algunas herramientas que tenemos a nuestro alcance, pero tampoco olvidamos aquellas que pueden resultar más cercanas con nuestros públicos, como por ejemplo los difundidos en WhatsApp, el uso de portales especializados en eventos o campañas con influencers para conseguir asistentes.

Todas ellas igual de valiosas que las mencionadas anteriormente.