Innovar con el catering

Innovar con el catering

Innovar con el catering

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

Y es que ser siempre original con el catering no es fácil.

Muchas veces recurrimos a aquellas empresas que nos ofrezcan servicios que ya conocemos, con las que ya hemos colaborado o bien la decisión se basa en una mera estrategia de precios.

 

Pero, ¿qué pasa cuando queremos innovar y no sabemos cómo hacerlo?

 

Quizá lo más fácil sea empezar por la materia prima, es decir, los productos que se van a consumir.

Eso es lo que indican algunos expertos, y es que cuando realizamos un evento en una zona territorial concreta, una gran opción es contar con productos propios del lugar.

Los productos locales son sin duda un triunfo para los asistentes y también por los organizadores, marcando la diferencia y demostrando experiencia y originalidad.

 

Otra forma de innovación gastronómicamente hablando es generar visitas a aquellas zonas que produzcan dichos alimentos locales.

Es un plus que valorarán de forma extraordinaria los clientes, pues tienen la oportunidad de conocer de primera mano el origen de los productos.

Es además una excelente oportunidad para salir del evento y generar una actividad totalmente distinta a lo planteado y por tanto, generar valor extra a la jornada.

 

También debemos prestar atención a aquellos catering que además de las características mencionadas, llevan a cabo un seguimiento exquisito de las tendencias del sector. Un catering preparado y recomendable es aquel que en el mismo día que le piden una oferta gastronómica tiene un nuevo plato.

Un plato creado según las tendencias gastronómicas del mercado, y que, por tanto, está actualizado según los consumidores y sus renovados gustos.

 

El formato de catering también puede ser un punto innovador, así que, hablemos de las conocidas food trucks.

¿Qué mejor opción para ofrecer degustaciones que un formato totalmente novedoso, vintage y a la vez moderno, siguiendo como decíamos las tendencias del mercado?

Estos restaurantes sobre ruedas nos permiten tener una movilidad ilimitada, de forma que podemos llegar con ellas a cualquier punto territorial y añadir nuestro propio toque personal a la velada.

 

4 tips muy sencillos pero que marcarán la diferencia entre tu competencia y tú.