La importancia de la logística en los eventos

La importancia de la logística en los eventos

La importancia de la logística en los eventos

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

A la hora de realizar eventos, hay muchos puntos que son fundamentales para que estos funcionen con total normalidad. Entre ellos está la logística.

Muchas veces nos quedamos solo en la superficie de la organización, lo que es visible ante la vista. Pero hay una parte clave en la que muy poca gente piensa y esa es la logística.

Es una técnica fundamental, pues gracias a ella controlamos la eficiencia de todo el evento para así cumplir con todos los objetivos propuestos.

 

La importancia de la planificación

Para que todo esto funcione como debe, hay una actividad básica en el proceso y es la planificación antes del evento. Gracias a ella conseguiremos conocer de primera mano y de una forma clara y concisa qué necesitamos con la antelación suficiente.

Cabe destacar que, dentro de esta planificación, la dinámica del evento es la gran protagonista, siendo una parte importante de la logística, pues es bajo su mando donde se desarrollan todas las actividades relacionadas con la misma.

 

Los momentos del evento

Otra actividad fundamental es el montaje del evento, que no solo implica la colocación de los materiales, sino también los materiales que se van a utilizar para la creación de las estructuras, las tecnologías a implementar, la decoración con la que se va a trabajar y también sistemas como el vídeo o el audio, tan importantes como esenciales.

 

El desarrollo de la jornada es la parte más importante.

Es en ella donde se pone en marcha todos los planes de acción que se han planteado hasta el momento y es la imagen que van a percibir los asistentes. Es el punto de inflexión de toda la actividad, y es donde la parte logística debe funcionar a la perfección y donde se deben ver los resultados de dicho trabajo.

 

La finalización del evento debe ser el broche final a unas actividades bien planificadas y ejecutadas como ya hemos comentado anteriormente.

Aquí también tiene un papel protagonista la parte logística, pues de ella depende ese final a lo grande y también el desmontaje de todo el set, escenario, estructura…

 

Sin duda pruebas más que razonables de que no debemos olvidarnos de esta pieza fundamental en la que se apoya toda la preparación, implementación y finalización de cualquier tipo de evento.