Las ventajas de los eventos gratuitos

Las ventajas de los eventos gratuitos

Las ventajas de los eventos gratuitos

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

Los eventos gratuitos son sin duda nuestros grandes aliados si queremos conseguir que la marca llegue de forma efectiva a nuestro público y posibles clientes.

¿Por qué? Muy fácil: eliminamos cualquier resistencia por parte del usuario a acudir a la jornada u obtener información sobre la misma, ya que no tendrá que hacer un gran esfuerzo para ser parte activa del mismo.

Además, gracias a ellos, podemos ver qué tipo de personas están interesadas en la marca o producto, consiguiendo así unos datos muy valiosos a forma de testeo.

 

Los leads

Otro factor clave de los eventos gratuitos son sin duda la cantidad de leads que podemos obtener a través de ellos.

Por ejemplo, mandar encuestas de satisfacción post – eventos, ofrecer un obsequio a cambio del registro o sorteos donde puedan participar los asistentes son formas muy simples de obtener sus datos a cambio de una acción casi simbólica por su parte.

Todos esos leads, una vez recogidos, podemos emplearlos en campañas mensuales de mailing o newsletter.

Esto nos ayudará a establecer un contacto directo con los clientes para comunicarles nuestras novedades de una forma mucho más cercana.

 

La difusión

Los eventos gratuitos suelen funcionar muy bien gracias a la difusión que se hace de ellos, pues los usuarios son más afines a compartirlos en redes sociales o entre sus amigos.

Esto es debido a que lo gratuito siempre llama a una mayor multitud.

Las interacciones en redes sociales serán seguramente mucho mayores con este tipo de eventos, consiguiendo así gran notoriedad en poco tiempo.

 

Este impacto y difusión afectará en gran medida a la asistencia al mismo, pues este aspecto puede ver aumentada su cifra de una forma importante.

El volumen de asistentes puede llegar a duplicarse en muchos casos, otro aspecto sin duda positivo para la jornada, ya que esto aportará valor al evento.

Normalmente, los eventos gratuitos son mal percibidos por algunos usuarios.

Esto se debe a que ocasionalmente, tendemos a menospreciarlos por el simple hecho de ser gratuitos.

Este problema quedará solucionado con la asistencia, pues ese valor que se reduce en un primer paso, aumenta cuando vemos que muchas personas acuden al mismo.

 

El ya conocido como modelo freemium sigue siendo por tanto una de las mejores opciones para cualquier tipo de evento, marca o proyecto.

Esto se explica ya que si tenemos un servicio gratis, estaremos más predispuestos a pagar por otros adicionales.

Se eliminan las barreras de entrada, y el público es mucho menos reacio a invertir dinero ese día si la entrada no ha sido gratuita.

Esto puede ayudarnos como organizadores a monetizar otros aspectos del evento.

 

¿Qué otras ventajas tienen para ti este tipo de eventos?