Mejorar la experiencia en tus eventos

Mejorar la experiencia en tus eventos

Mejorar la experiencia en tus eventos

Tiempo total de lectura estimado: 3 min

Cuando organizamos un evento, hay varias fases clave.

Previo al mismo es fundamental dar toda la información posible para suscitar interés en los posibles asistentes. De esta forma, conseguimos que se decanten por nuestro evento y acudan al mismo.

Es muy importante crear expectación en redes, en nuestra propia web o incluso en las comunicaciones de marketing que mantenemos con nuestro púbico objetivo, como por ejemplo las newsletter.

Por otro lado, se encuentra el post evento; imprescindible para recoger datos de leads y sobre todo estadísticas de satisfacción del evento.

En qué hemos acertado y qué aspectos debemos mejorar de cara a futuras jornadas, así como nuevas oportunidades que podamos explotar.

El desarrollo del evento

Y llegamos por fin al meollo de la cuestión, el evento en sí. ¡Lo más importante!

Debemos diseñar una estrategia clara para su perfecto desarrollo, pensando no solo en el disfrute presente de los asistentes, sino también en el recuerdo que queremos generar en ellos.

Ese recuerdo será el que precisamente les hará tomar decisiones decisivas para nosotros como seguirnos en redes sociales, suscribirse a nuestra newsletter o querer formar parte de nuestra red de contactos personal.

¿Cómo puedo conseguir un evento redondo?

Para generar esa buena experiencia y posterior mejor recuerdo en los asistentes, debemos ofrecerles algo de valor a cambio de su presencia en nuestro evento.

Comencemos por el principio, nada más acudan al recinto o ingresen en la web del evento; algo que sabemos que nunca falla son los regalos.

Brindar un obsequio por su amabilidad al acudir y aceptar nuestra invitación es siempre la mejor forma de tener un detalle con ellos y arrancar la jornada con la mejor de sus sonrisas.

Rescatamos además este post, donde hace unos meses hablábamos de cómo elegir el mejor merchandising para tus eventos, aplicable también a lo que hoy comentamos aquí.

Además, seguidamente del regalo debemos dar la guía oficial del evento; es decir, el programa.

Qué es lo que se van a encontrar, en qué horarios y con qué personas. De esta forma, pueden asegurarse de ver solo aquello que les interese o más les guste.

Otra acción que puede ser realmente positiva es haber preparado previamente una aplicación exclusiva para el evento, para así dotar de mayor personalidad al mismo.

Esto nos servirá para interactuar más con los asistentes y como no, favorecer el maravilloso networking.

Algunas herramientas extra para interactuar y generar contenido

Siguiendo con esta interactuación con el público, nunca está demás fomentar su participación de la mejor forma posible: con un formato de chat que permita comentar sus dudas, contestar encuestas en directos o pedir la palabra.

Es sin duda uno de los grandes avances en los eventos actuales y que están causando sensación, ya que llegan a sentirse parte del evento, aunque no estén de forma presencial.

Por otro lado, es fundamental realizar fotos del propio evento, donde se vea claramente la acción que se está realizando, los presentadores o invitados y por supuesto, los asistentes.

Esto nos servirá fundamentalmente para crear contenido una vez finalice el evento, como por ejemplo en nuestros perfiles de redes sociales o en nuestras comunicaciones de marketing.

Además, también puede ayudarnos a conseguir mayor engagement en esas publicaciones y por tanto, en nuestra cuenta en general.

Por último, pero no por ello menos importante, está la acción de anotar todos aquellos key points de los eventos.

Es importante no solo disfrutar de lo que hemos organizado, sino también ir midiendo cómo se desarrolla la jornada, ver en qué podemos mejorar de cara a futuros eventos y por supuesto, que es aquello donde más hemos acertado y podemos seguir explotando.

Es por tanto una labor del organizador hacer un registro de todos aquellos key points que pueden ser determinantes en el desarrollo del evento, tanto positiva como negativamente.

¿Tienes alguna técnica más que compartir con nosotros? ¡Te leemos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad