Cómo tematizar tu evento
En Espacio Bogarti que cada evento es un mundo, lo sabemos. Por eso debemos hacer de cada uno de ellos una experiencia única e inolvidable. Y no solo para los asistentes u organizadores, sino que también debemos pensar en la prensa a la que le va a llegar la información de ese evento, los colaboradores que no hayan podido acudir o los clientes que desearán acudir al siguiente.
Y una forma de conseguir esto es tematizar tu evento de forma que la estética y el ambiente que creas en el sea sencillamente memorable. Algo que parece sencillo ¿no?
Pero, ¿Cómo podemos hacerlo?
Una temática acorde
En primer lugar, tendremos que dar con la temática perfecta.
Si tu evento es para un cliente farmacéutico que quiere ver los resultados del año, cuesta pensar en un espacio tematizado con una estética de Halloween ¿no?
Precisamente por eso, debemos conocer muy bien la marca, sus clientes, los objetivos que pretende conseguir con el evento y por supuesto, el perfil de los asistentes.
También hay que tener en cuenta factores externos, como la época del año, que puede ser determinante para que todo parezca que está medido al milímetro.
Los materiales también son clave para tematizar los eventos
Hay tantos materiales en el mercado que el abanico de opciones es casi infinito. Pero teniendo en cuenta la tematización que queramos conseguir, será más fácil decantarse por uno u otro.
Por ejemplo, para un cumpleaños infantil, elegiremos globos y materiales que puedan romperse sin necesidad de ser un peligro para los asistentes. ¿Por qué? Porque sabemos que en su mayoría son niños, y por tanto, todo debe estar pensado para ellos.
Otros factores como el precio o por ejemplo, la capacidad de reutilizar esos mismos materiales serán clave para poder hacer una elección adecuada al evento, pero también respetuosa con nuestros valores.
Como ves, tematizar tu evento es fácil si sabes cómo.
¡En Espacio Bogarti podemos ayudarte! ¿Hablamos?