La importancia de un buen catering en tu evento
El éxito de un evento depende de muchos factores, pero quizá uno de los más significativos sea el del catering.
Una buena experiencia gastronómica dejará un buen sabor de boca en nuestros invitados, no solo literalmente, sino que esto mismo puede marcar la diferencia para que mañana acudan de nuevo a nosotros para organizar nuevos eventos.
Por eso es de vital importancia saber elegir un catering. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?
Tener criterio en la elección del catering del evento
Para tener un buen catering a nuestro servicio hay algo infalible: saber qué queremos.
Tenemos que tener en cuenta qué tipo de evento organizamos. ¿Los invitados estarán de pie o sentados? ¿Cuántos descansos va a tener el evento? ¿Este trata sobre sostenibilidad? ¿Cuáles son los valores de las empresas que participan? ¿Hemos tenido en cuenta preferencias actuales como veganismo?
Hacerse estas preguntas puede parecer evidente, pero en muchas ocasiones se nos olvida pensar en aquellos que van a disfrutar del catering: nuestros invitados.
La comida que ofrezcamos debe tener en cuenta también las alergias e intolerancias más comunes.
Seguir las novedades del sector
Otro criterio de selección del catering es cuánto de novedoso es este. Hay muchas técnicas nuevas en el mundo gastro, y es importante ofrecer platos que apliquen cocina tradicional con toques vanguardistas.
También el packaging es importante: hacerlo cómodo para el invitado. En caso de que se sirva individualizado, o que, por ejemplo, ofrezcamos un tentempié para el camino de vuelta.
El catering debe ser un reflejo de nosotros
Así que es primordial elegir un catering con nuestros mismos valores, y cuya forma de trabajar sea lo más parecida a nosotros como organizadores, agencias o espacios de eventos.
Si el asistente entiende todos los elementos del evento como uno solo, déjanos decirte algo: entonces, y solo entonces, habremos triunfado.