Lo mejor después de los eventos: el networking
Mucho se habla de los eventos: cómo organizarlos, cuáles son los mejores espacios, cómo crear un evento virtual exitoso…
Pero poco hablamos de lo que pasa después de los eventos, y que es donde se crea la verdadera magia: el networking.
Un evento puede tener muchos objetivos: presentar un producto, crear nuevas estrategias para el mercado de venta, presentar las cifras anuales, crear una experiencia inolvidable para el usuario…
Pero para nosotros, como asistentes, hay un objetivo que siempre debería haber presente en los eventos donde acudimos: salir de ellos con nuevos contactos.
Cómo sacarle partido al networking en eventos
Lo primero de todo: es fundamental estar informados.
¿De qué es el evento? ¿Qué voy a ver en él? ¿Quiénes asisten? ¿Cuál es su cargo? ¿Qué me puede ofrecer? ¿Qué le puedo ofrecer yo a le? ¿Qué tenemos en común?
Todas estas son preguntas clave para fijarnos unos objetivos: quién es nuestro contacto ideal, qué quiero y puedo ofrecerle que le vaya a interesar, qué empresas me interesan de ese evento…
Debemos tener toda la información posible para conseguir un networking exitoso en los eventos.
No debemos pasar desapercibidos
Si quiero conocer y que me conozcan, debo dejarme ver y sobre todo, conocer.
Más allá de saludar o hablar con aquellas personas que ya conozco, debemos entablar conversaciones con nuevos posibles clientes, proveedores, colaboradores…que son los que realmente nos interesan para innovar en el futuro de nuestro negocio.
Además, debemos tener claro qué vamos a contar: crear un elevator pitch, una presentación de nuestra empresa o negocio: quiénes somos, qué valor aportamos al mercado, a nuestros clientes, qué confianza ofrecemos como colaborador…
La mejor presentación de nuestra empresa siempre debe ser la que nosotros hagamos de ella.
Hay trabajo después del evento
Porque esto no acaba aquí.
Una vez acaba el evento, empieza la relación de verdad.
Una vez este ha acabado, tendremos que ser capaces de hacer que esa relación que hemos forjado durante el evento, se mantenga en el tiempo y se convierta en una relación sólida y beneficiosa para ambas partes.
Debemos valorar cuáles son los siguientes pasos: contacto a través de redes sociales, reuniones presenciales para acercar posturas, posibles colaboraciones…
Nuestros nuevo contacto debe entender que de verdad nos interesa para nuestro negocio, y que vemos en él al socio perfecto, el que nuestra empresa necesita.
En Espacio Bogarti conocemos muy bien el networking, ya que es una parte fundamental de los eventos que aquí se celebran.
¿Hablamos?
hola@espaciobogarti.com