IG Stories: Cómo aprovechar su potencial

IG Stories: Cómo aprovechar su potencial

IG Stories: Cómo aprovechar su potencial

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

Sin duda una de las redes sociales por excelencia es Instagram. Los usuarios la utilizan de forma indiscriminada, ya sea bien para uso personal o profesional.

De hecho, según algunos estudios, todas las cuentas personales siguen al menos entre 1 y 3 cuentas profesionales, de forma que la audiencia de estas últimas crece de forma exponencial diariamente, siendo las que más visualizaciones obtienen en esta red.

Esto hace que dicha plataforma sea una de las herramientas clave para la gestión de los eventos y su visibilidad en redes, pues puede ser la ventana ideal para que los usuarios conozcan de primera mano qué es lo que estamos haciendo en el evento.

Los formatos de Instagram

Y es que además, Instagram nos da a elegir entre diferentes formatos, de forma que podamos crear contenido específico para cada uno de ellos.

Si queremos visualizaciones, algo obvio es que debemos obtenerlas a través de los Instagram Stories, ya que al ser vídeos en formato rápido (duran entre 10 y 15 segundos), a los usuarios les resulta más fácil cosumir este tipo de contenido.

Por ejemplo, si queremos dar una explicación más alargada de lo que está sucediendo durante la jornada, subiremos una imagen a nuestro feed, pudiendo crear un post mucho más detallado.

Pero para los eventos, es mucho más instantáneo el formato de los stories, ya que te permite publicar contenido de una forma ágil e inmediata.

Ahora bien, ¿qué tipo de contenido colgaremos?

Los instagram stories permiten hacer DIRECTOS, una fuente directa de contacto con los usuarios, pues les permite disfrutar de algunos momentos del evento, aunque no hayan podido asistir al mismo. Además, esto otorga mucha más notoriedad al evento, ya que este contenido permanece 24H en nuestro perfil, lo que permite a los usuarios poder disfrutar de él en el momento que mejor les venga según sus agendas.

Además, a través de los stories, podemos realizar también ENCUESTAS, gracias a las cuales podemos conocer mejor la opinión de nuestros clientes; datos que nos pueden ayudar a mejorar en el día a día y también de cara a los siguientes eventos que realicemos.

También los stories sirven para crear EXPECTACIÓN. Gracias a su corta duración podemos anunciar a través de ellos breves clips donde generemos un gran interés por parte de nuestro público, lo cuál hará que estén mas pendientes que nunca de nuestro contenido.

Por último, gracias al formato de los stories y su período de 24H de forma activa, es una buena herramienta para lanzar PROMOCIONES sobre rebajas y ofertas puntuales, ya que es una información breve, rápida y sobre todo, con una duración cerrada, establecida en el tiempo.

Si pones en uso estos consejos, ¡cuéntanos cómo te han funcionado!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad