La decoración de espacios para eventos: personaliza el venue y triunfarás

La decoración de espacios para eventos: personaliza el venue y triunfarás

La decoración de espacios para eventos: personaliza el venue y triunfarás

Tiempo total de lectura estimado: 3 min

Buscar una temática puede ser muy útil para ayudarte a transmitir el mensaje que quieres conseguir con tu evento. La decoración, el espacio, los recursos gráficos que utilices, son elementos que pueden contribuir crear ambientes impactantes que sorprenderán a todos los asistentes.

Recuerda que si decides apostar por un evento tematizado tendrás que prestar especial atención a la puesta en escena y, sobre todo, a los detalles. Es fundamental que busques propuestas innovadoras y diferentes.

 

La ambientación o decoración de espacios para eventos de empresa es una parte de la organización a la que debemos dedicar tiempo y recursos. Es necesario que nos esforcemos en personalizar cada lugar en función de los requerimientos del acontecimiento que se va a celebrar.

Solo así conseguiremos hacer experiencias globales que perduren en la mente de los asistentes y que cumplan todos nuestros objetivos. Para ello, la decoración y el mobiliario deben guardar consonancia con la marca y con los valores del evento.

 

Muchos son los elementos de los que podemos valernos para personalizar un venue. Decidirnos por unos u otros depende de muchos factores: el tipo de recinto, el presupuesto, el tiempo, nuestras necesidades y, por supuesto, el look&feel del evento.

 

1)El juego de luces es una de las opciones más sencillas para dotar de personalidad a un lugar. El juego de luces da ambientación a los eventos sin necesidad de añadir muchos más elementos.

2)Otros de los elementos más cómodos y sencillos para personalizar un venue son, sin duda, los textiles y las moquetas. Con ellos puedes darle un toque elegante y cálido. Además, los textiles son una manera de separar y delimitar espacios. En cuanto al mobiliario, también puede ser muy útil para darle un toque personal al espacio de tu evento. No hablamos del mobiliario necesario para el acontecimiento, estamos hablando de piezas que puedan ser decorativas, puedan ambientar y, claro está, sean funcionales.

3)Los vinilos y foams son los reyes de la decoración. Se adhieren a casi cualquier superficie y se pueden personalizar de mil maneras. Puedes añadir tu marca, el nombre de tu evento o imágenes relacionadas con la temática del mismo.

4)Si tienes un presupuesto adaptable y te interesa personalizar al máximo los espacios, lo mejor es apostar por la carpintería o las estructuras metálicas. Son la mejor manera de delimitar espacios y personalizar. Te permiten casi completamente crear desde cero, siempre que el espacio original sea amplio.

5)Por último, a la hora de personalizar espacios para eventos, lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos plasmar la marca siempre que sea posible. Hay muchas opciones para hacer presente tu imagen: un photocall, vinilos para paredes, corchos personalizados, pantallas led, pantallas de TV… las opciones son inmensas.

 

Ya sea a base de carpintería, estructuras metálicas, textiles, vinilos, moqueta, mobiliario o juegos de luces, muchas son las herramientas que tiene un organizador para usar su magia y convertir una sala, nave, restaurante o cualquier venue en el espacio a medida para contar la historia de marca de su cliente.

 

A continuación, te traemos un ejemplo de cómo se utilizaron y transformaron algunos eventos para ofrecer una experiencia de marca memorable.

 1)De la mano de La Cara B, una nave anexa al Museo del Ferrocarril se transformó en la base de despegue del transbordador de Heineken Next Gate. En sus 600m2 se montó el transbordador, que tuvo que ser troceado para poder montarlo en el interior, y los contenedores que hacían de salas de reunión auxiliares a la experiencia. A base de iluminación led y ambientación con humo, el espacio se convirtió en una base espacial para viajar por el universo de marcas de Heineken.

 

2) DDB España, junto con la agencia SCACS, se encargó de montar en Barcelona y Madrid el e-tron room de Audi. Un espacio experiencial donde el público conocía las posibilidades de la conducción eléctrica a través de pruebas y retos que tenían como protagonista el modelo e-tron de Audi. Para ello se creó un espacio ad-hoc de nuevas y a la medida de la experiencia. Por ejemplo, en Madrid, el escape room se montó en el interior de la nave del Instante Fundación y en Barcelona en el espacio Ailaic.

Con el enigma de resolver el paradero de un científico que trabajaba sobre una nueva tecnología, los asistentes tuvieron que ir resolviendo pruebas y desbloqueando salas ayudados de brazos robóticos, hologramas, mapping interactivo e instalaciones mecánicas, junto con la propia tecnología que descubrieron dentro del Audi e-tron.