Los eventos en 2021

Los eventos en 2021

Los eventos en 2021

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

El sector MICE ha sido uno de los grandes castigados en estos meses de pandemia, generada por la gran crisis del coronavirus, así que todos los agentes que formamos parte del sector no paramos de reinventarnos y buscar nuevas oportunidades de negocio para seguir continuar con nuestra actividad de la mejor forma posible.

Pero ser innovador en los tiempos que corren no es para nada una tarea fácil: un mercado sobresaturado de ofertas, y sin duda, eventos en streaming, que de ser una novedad se han vuelto algo habitual.

Entonces, ¿qué pueden hacer los organizadores para crear eventos en 2021 que sean atractivos?

Múltiples opciones con un denominador común: CREATIVIDAD.

Y romper con todo lo anteriormente establecido, ¡eso también!

El primer paso es crear un evento donde pasen cosas.

Sí, sí. Esto parece algo obvio, pero ¿cuántas veces nos hemos encontrado con eventos donde solo hay una actividad?

¿Por qué nos empeñamos en hacer eventos donde solo apostemos por aquello que anunciamos y no tengamos una actividad B?

Los asistentes quieren ir al evento, ya les gusta de por sí, pero hagamos que quieran repetir, que lo echen de menos una vez este haya finalizado.

Y esto, amigos, solo lo conseguiremos añadiendo un extra a nuestra orden del día. Porque si además de añadir un plus que no esperaban, lo hacemos en forma de sorpresa y sobre todo, divertida y dinámica, esto será un éxito GARANTIZADO.

El segundo paso es involucrar al público

Las personas (por norma general) somos seres vivos a los que nos gusta sentirnos parte de las cosas, de aquello en lo que participamos.

Ahora, con la pandemia del COVID-19 de por medio esto es aún si cabe todavía más prioritario en nuestras vidas.

Y los eventos ayudan a eso; a acercar personas. Así que, aprovechando que solo podemos hacerlo a través de una pantalla ¿por qué no involucrarnos?

Interactuar con el público es algo que siempre funciona; hoy día MÁS.

Permitir rondas de preguntas en directo, proponer temas de conversación o crear mini tiempos para pequeñas jornadas de networking puede ser la clave.

Porque, además, si hacemos esto, estaremos consiguiendo crear una comunidad, hacer más atractivo nuestro contenido y, por tanto, generar interés.

Y este interés harán que se acuerden de nosotros.

Marca tendencia en tus eventos en 2021

 No hablamos de crear una nueva moda, hablamos de sumarse a una que ya exista.

Si sabemos que algo funciona, ¿por qué no lo incluimos? ¿Por qué no lo utilizamos?

Una de las mayores tendencias actuales son aplicaciones como Tik Tok, sectores como los videojuegos o contenidos cómicos.

Estas actividades son sin duda un triunfo en cifras, así que incluirlas en nuestra jornada es una buena opción para acercar estas tendencias a un público que no las conocía.

Y en el caso de que nuestros asistentes ya sean fans, les estaremos ofreciendo algo que tiene verdadero interés para ellos.

Así que, ¿qué puede salir mal?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (@espaciobogarti) para no perderte ningún contenido (tan interesante como este).

Si quieres escribirnos para cualquier comentario o sugerencia, ¡hola@espaciobogarti.com es tu correo!

Para cualquier evento, reunión o streaming no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto, cualquiera de nuestros teléfonos o el mail de antes.

See you soon!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad