¿Cómo saber si tu evento ha tenido el éxito esperado?

¿Cómo saber si tu evento ha tenido el éxito esperado?

¿Cómo saber si tu evento ha tenido el éxito esperado?

Tiempo total de lectura estimado: 2 min

En muchas ocasiones, cuando se realiza un evento, no se sabe muy bien si ha tenido éxito o no ya que no se tiene en cuenta todos los datos necesarios, o solo nos fijamos en aquellos que más nos interesan o son más llamativos, dejando de lado otros que pueden servir también como un buen aprendizaje.

Entonces, ¿en qué indicadores debemos fijarnos? ¿Qué cifras son las realmente importantes?

El primer indicador de si nuestro evento ha conseguido impactar al público es precisamente la asistencia por parte del mismo.

Un buen número de asistentes nos muestra si hemos generado la suficiente necesidad e interés como para tener buen poder de convocatoria.

Muchas veces es más importante la calidad que la cantidad, pero en los eventos hay una cosa clara, y es que una sala vacía nunca es sinónimo de grandes resultados.

Como ya hablamos en anteriores post, una de las herramientas que más nos pueden ayudar a conseguir precisamente ese poder de convocatoria son las redes sociales.

Si construimos una buena estrategia de comunicación e interacción con los asistentes, así como aquellos que lo sigan, por ejemplo, online, tendremos de nuestro lado otra de las cifras clave: el seguimiento a través de nuestros perfiles en redes sociales.

Estas cifras son importantes, ya que no solo son la base de nuestra comunicación en el mundo online, sino que también nos posicionan en la red, pudiendo así llegar a una audiencia muchísimo más amplia.

No solo hay que tener en cuenta la interacción, sino que nuestro evento puede ser un éxito y, por tanto, tener implícito otro acto fundamental: aumentar nuestra base de datos.

Mucha gente puede conocernos si conseguimos un buen posicionamiento en redes y también gracias al llamado efecto boca – boca de los asistentes presenciales.

Esto, por consiguiente, se traduce en un aumento en nuestros leads y followers en los perfiles de redes sociales donde estemos presentes.

La web es la estrella

Por último, una de las herramientas donde más visible es el éxito es por supuesto nuestra página web.

Gracias a las numerosas analíticas que podemos obtener a través de ella, podemos ver si nuestras visitas han crecido, el tiempo que han estado en ella, la interacción con objetos del sitio o cuántas veces han ido a parar a botones clave como el de contacto o el de follow en redes sociales.

Sin duda numerosos datos que nos ayudan a analizar de forma completa la jornada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad