Eventos de automoción

Eventos de automoción

Eventos de automoción

Tiempo total de lectura estimado: 3 min

Si decimos que la automoción es sin duda uno de los sectores más activos en los eventos, no estaremos diciendo ninguna noticia que nadie supiera con anterioridad.

La multitud de posibilidades que ofrece este tipo de productos es un gran atractivo para agencias, espacios, intermediarios y cualquier organizador de eventos que se precie.

Desde reuniones internas de las propias marcas para valorar resultados y cifra de ventas, hasta exhibición de nuevos modelos o test de vehículos; todo es posible en un sector con tanta flexibilidad y encanto.


¿Qué eventos se pueden realizar para una marca de automoción?

Como decimos, casi cualquier evento es posible en el sector automovilístico, sobre todo por las grandes partes que componen una unidad como la suya.

Seguro que el que muchos tenemos como referente es el de lanzamiento de nuevos modelos y exhibición de los mismos. Quizá sea el más visual de todos, teniendo en cuenta que implica tanto a personal interno de la empresa como a cliente y potenciales consumidores.

Cuando una marca lanza un nuevo producto, este debe tener una presentación en el mercado como se merece, de ahí que este tipo de jornadas sean las más habituales en el sector.

La exhibición de estos modelos normalmente se cuida hasta el último detalle; desde la localización (acorde a las características del vehículo) hasta el juego de luces y posibles efectos audiovisuales que lo acompañen.

Por otro lado, tenemos los conocidos test de vehículos o pruebas de conducción. Esto no es más que la propia prueba de estos nuevos modelos; ver cómo responden en primera persona, por un circuito previamente delimitado por los organizadores.

Es sin duda uno de los eventos más interesantes, si tenemos en cuenta que se basa sobre todo en experiencia.

Además, no hay nada más atractivo para un consumidor que una experiencia que puedan vivir en primera persona y compartir con algún familiar o amigo cercano.

Este tipo de jornadas ayudan a mejorar la imagen de la marca, lo que influirá positivamente en el momento de decisión de compra en concesionarios.

También puede suceder que organicemos convenciones de vehículos vintage. Los aficionados al mundo del motor no pierden ninguna ocasión de seguir ampliando su conocimiento al respecto y mucho menos de conocer gente afín.

Grandes asociaciones se han creado desde que existe el vehículo, y con ellos, muchos grupos de amigos o aficionados que comparten una gran pasión.

Entre ellos se encuentran los seguidores de vehículos vintage, que sin duda son un reclamo para cualquier compañía.


Los eventos internos, otro punto de atención vital

Y es que no todos los eventos tienen por qué orientarse al público general, comprados o potenciales clientes.

Las marcas también organizan reuniones y jornadas internas, para fomentar la estrategia de grupo empresarial, mejorar las relaciones de su talento humano, y como no, valorar sus cifras de negocio.

Este es el caso de, por ejemplo, las reuniones de ventas. Orientadas sobre todo hacia el público interno de la marca, se organizan con un único fin, y es el de esclarecer aún más los resultados de la compañía y compartir impresiones entre los miembros del equipo.

Suelen ser organizadas por períodos de tiempo (mensual, trimestral, semestral…) de forma que es muy fácil seguirles la pista para así intentar celebrarlas de primera mano.

Por otro lado, tenemos la formación a empleados. Está claro que las compañías quieren tener al mejor equipo posible, así que formarles ellos mismos es una necesidad y casi obligación para cualquiera que quiera alcanzar el éxito y convertir a sus empleados en sus mejores embajadores de marca.

Como podemos ver, el sector de la automoción puede dar mucho de sí si lo conseguimos conocer como la palma de nuestra mano, y organizar estos eventos en espacio bogarti es sin duda el acierto que marcará la diferencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad